Su carcasa se plegable, reduciendo su tamaño, aproximadamente, a la mitad cuando está plegada.
Pantalla frontalmente iluminada, con la opción de apagar la iluminación.
Batería de ion litio recargable, de duración estimada de 10 o 15 horas dependiendo del uso de la iluminación.
El adaptador de auriculares cambia el extenso minijack a un puerto propio que coincide con el puerto de alimentación, imposibilitando la recarga de la consola con el uso de los auriculares y haciendo necesarios unos auriculares especiales o un adaptador para el puerto.
Hasta esta versión, Nintendo siempre había negado la posibilidad de implementar pantalla iluminada y batería recargable por motivos de coste. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo original salió a la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla iluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001 (€ 99,99 y también $). Sin embargo, algunos sospechan que el verdadero motivo puede haber sido la necesidad de responder al producto Afterburner, de Triton Labs, un kit de retroiluminación de la GBA original para llevar una luz sin una pérdida de duración de la batería.
El nuevo diseño de la carcasa tiene la ventaja de que reduce la exposición de la pantalla mientras no se está usando la consola, reduciendo el riesgo de los golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario